Cardiología
pediátrica

Nuestro cardiólogo infantil realizará un diagnóstico y seguimiento de los pacientes hasta los 16 años
Niño jugando a tenis
Con la última tecnología y con un equipo de profesionales especialistas en cardiología, estamos especializados en la prevención y a la mejora de la salud cardiovascular mediante diagnósticos no invasivos de máxima precisión y procedimientos terapéuticos innovadores y eficientes realizados en consulta clínica.

También desarrollamos un proyecto deportivo con los clubes más importantes de la comarca donde realizamos un cribado masivo para la detección de la muerte súbita en edad escolar orientado a niños que realizan deporte de manera asidua.

A quién va dirigido

Nuestro cardiólogo infantil realizará un diagnóstico y seguimiento de los pacientes hasta los 16 años. Diagnosticará y valorará en consulta, posibles cardiopatías congénitas y/o cardiopatías adquiridas, a quienes también proporcionaremos tratamiento y control evolutivo.

Nuestra Unidad de Cardiología pediátrica también cuenta con una importante experiencia en la prevención de la muerte súbita y el diagnóstico y seguimiento de cardiopatías familiares, así como en la evaluación cardiovascular previa a la práctica deportiva.

Por qué es importante la prevención

En nuestra clínica podremos detectar posibles factores de riesgo a la práctica deportiva, el porcentaje de muertes súbitas en edad infantil es muy bajo, pero muy llamativo cuando ocurre, por lo que la Clínica Instituto Salud y Deporte está comprometido con la salud integral del deportista y pone en marcha un programa preventivo para la detección de posibles enfermedades cardiovasculares que puedan poner en peligro la vida del niño.

En nuestra clínica recibirás una atención personalizada e integral y un asesoramiento a las familias para un adecuado desarrollo físico, emocional y psicosocial del paciente pediátrico.

Patologías

Quique Gil cardiólogo infantil
Enrique Gil Cardiólogo infantil
Es licenciado en Medicina y Cirugía por la universidad de Zaragoza en 1998. Médico especialista en Pediatría y sus áreas específicas en el año 2004 y miembro de la Sociedad Española de Cardiología Pediátrica y Cardiopatías Congénitas.

Relacionado